El entrenamiento físico puede alterar significativamente la composición corporal.
Una persona que trota 3 días por semana durante 30 minutos cada día a un ritmo moderado, "quemará" aproximadamente 435 calorías por sesión, lo que produce que logre perder algo más 1.15 kg de grasa corporal por semana, gracias al ejercicio!!
Las calorías no se queman solamente durante el ejercicio ya que el metabolismo permanece elevado una vez finalizado el ejercicio. El ejercicio tiene la gran ventaja de que deja a nuestro cuerpo acelerado, así que por varias horas nos mantenemos "quemando y quemando" grasa.
Eso sí, un programa de ejercicios debe ir acompañado obligatoriamente de una dieta balanceada. Esto está más que comprobado. Muchos médicos han realizado pruebas en que comparan la perdida de peso, variando únicamente la dieta, únicamente el ejercicio, o combinando dieta y ejercicio, todos han llegado a la misma conclusión: EL EJERCICIO Y LA DIETA ES LA FORMA MÁS EFICAZ DE PERDER PESO.
Por ejemplo, en una investigación reciente, tres grupos de mujeres adultas mantuvieron una dieta durante 16 semanas. Un grupo solamente realizó dieta, otro lo combinó con ejercicio y otro no realizó dieta, solamente ejercicio. Aunque los tres grupos experimentaron perdidas de peso corporal similares, los dos grupos que hicieron ejercicio perdieron una cantidad sustancialmente mayor de grasa corporal. Adicionalmente, solamente los que hicieron ejercicio lograron aumentar músculo, los que solamente hicieron dieta más bien perdieron masa muscular.
Fórmula para quemar más grasa
Para maximizar las perdidas de grasa, debe considerar dos factores importantes:
1. Tipo de ejercicio
El ejercicio que más le beneficia es el ejercicio aeróbico, de intensidad moderada a vigorosa. El ejercicio aeróbico es todo el que ponga a su corazón a latir más fuerte, la intensidad debe mantenerla elevada, pero que no se llegué a quedar sin aire.
Puede ser caminar a paso firme, andar en bicicleta, bailar, nadar, etc.
2. Duración
Si lo que está buscando es mejorar su condición física, 30 minutos 5 veces a la semana, es lo que necesita. Sin embargo, para controlar el peso se ha encontrado que más tiempo puede ser beneficioso, al menos 60 minutos en la mayoría de los días.
Si nunca ha realizado ejercicio, no tiene porque asustarse. Es cierto que sesiones diarias de 60 minutos pueden ser exageradas si nunca se ha dado espacio para realizar siquiera 10 minutos, pero hay buenas noticias. Cuando se está iniciando cualquier tiempo adicional es beneficioso y puede poner a mover la "maquinaria" para quemar grasa. Trate de realizar el máximo posible y progrese poco a poco según su ritmo. Otra buena noticia es que también se vale acumular sus minutos de ejercicio. Si realiza varias sesiones cortas de 10 o 15 minutos, todo cuenta!!!
Tips para aumentar sus minutos de ejercicio
1. Disfrútelo
La única forma en que lograra mantenerse activo es si disfruta de lo que hace. Encuentre una actividad que realmente le guste!!!
2. Déle un espacio en su agenda
Anote en su agenda su tiempo de hacer ejercicio y vea que siempre sea respetado.
3. Busque apoyo
Usualmente podemos ser más constantes si tenemos alguien que nos esté animando. Busca una "pareja" de ejercicio, para que pueda compartir y darse apoyo mutuo.
Hágale saber a sus seres queridos lo importante que es para usted que le sigan dando su apoyo.
Aproveche toda oportunidad para aumentar su tiempo de actividad. Deje el automóvil más lejos de la entrada, suba las escaleras, salga a caminar con su perro, juegue con sus hijos... Hay muchas formas de quemar más calorías.
Comments